viernes, 4 de marzo de 2011

VIOLÍN.

Soy violinista. Sí, toco el violín hace 10 años de mi vida, y es lo que más me llena en esta vida. No sé que sería de mi vida sin mi instrumento. Me aporta una sensación de satisfacción que nada en este mundo puede aportarme, de tal manera, que no puedo estar sin él. Tengo un vínculo muy fuerte con mi instrumento. Desde MUY pequeña siempre me ha gustado, me enamoré del violín con 8 años (aunque desde mucho antes ya me gustaba) cuando empecé a tocarlo. Ahora tengo 17 (casi 18) y sigo enamorada de él. Es algo único. Es una sensación maravillosa. De verdad, no puedo explicarla con palabras. La música me llena de tal manera que con ella mi vida ya está completa. No necesito nada más, solo mi violín. Lucharé contra lo que haga falta para lograr lo que quiero: llegar a ser una gran violinista, tanto de orquesta, como una gran solista, pero también me conformo con algo más simple, ser una humilde profesora. Pero lo que me importa es, que de una manera o de otra, mi vida futura esté siempre ligada al violín. 
Hace tiempo me replanteé mi futuro. Eché la vista 10 años atrás y valoré si todo lo que estoy haciendo es correcto. Mi balance final fue que todo lo que he hecho estos diez últimos años me han llenado por completo. Me siento feliz con todo lo que he realizado y decidí seguir con mi futuro con el violín adelante. Continuaré mis estudios de violín hasta acabarlo todo. Pero cada día me planteo la duda de si valgo para esto.
Hoy he reflexionado más que nunca. He visto la película "El Concierto", que se la recomiendo a cualquier persona aunque no esté en el mundo de la música, y es preciosa. Creo que es una de las películas con las que más he llorado, y os lo digo en serio. Al ver la película, como cada personaje lucha por la música, y en especial por tocar un concierto para violín que me encanta, me han enseñado a valorar todo lo que llevo haciendo durante 10 años, y que es algo precioso y no voy a dejarlo en toda mi vida. De verdad, es algo precioso poder tocar un instrumento. Mi violín precioso.

El Concierto - Trailer. Aquí os dejo el trailer de la película que ha hecho que valore todo lo que tengo construido junto a mi violín. Es muy bonita, preciosa!




Este es Itzhak Perlman, uno de mis ejemplos a seguir. Uno de los más grandes de la historia, entre muchos otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario